Aplicaciones 2.0


Nuevos conocimientos y aprendizaje adquirido con las diferentes aplicaciones utilizadas a lo largo del curso. Todas y cada una de ellas tiene algo que les hace especial, aunque si tienen algo en común...¡son gratis! ni un euro tenemos que pagar por ellas.

a)  ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
Como bien escribí anteriormente todas son especiales y son muy interesantes. En la primera epd descubrí un mundo nuevo en el cual nueva nube de palabras no eran escribir palabras en un folio en blanco con un bolígrafo sino algo mucho más divertido y práctico. Una nube de palabras que puedo plasmar en mi portada de cualquier trabajo y que tengo diferentes aplicaciones con las que realizarla, como: Tagxedo, Wordle y Tagdul.

¿Código QR? Como si fuese un lenguaje extraño, ese fue mi pensamiento al leer de qué iría la próxima epd. Fue aquí cuando descubrí todo lo que se puede saber no solo en TIC sino en los museos en los parques y en los carteles donde esta ese dibujo tan extraño y a la vez tan profundo. Con sólo un click en Kaywa

Pero sin duda la más completa es las diferentes aplicaciones con las que cuenta gmail entre ellas: drive, puedo compartir documentos y trabajar con mis compañeros desde cualquier lugar con conexión a internet; blogger, creo mi propio blog e incorporo las pestañas que quiera; youtube, puedo subir un vídeo directamente y muchas otras que jamás había conocido.


b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

- E-actividad: Exprésa-t

- Aplicaciones a utilizar: 
Tagdul, mindomo y prezi.

- Objetivos: 
 *Expresar los sentimientos.
 *Aumentar el autoestima.
 *Conocer autoconcepto personal.
 *Conocer y trabajar con aplicaciones nuevas.

- Destinatarios:
Personas drogodependientes en fase tres de rehabilitación.

- Contenido: los usuarios deberán realizar las actividades de la forma que les indice el profesional utilizando las aplicaciones explicadas por el mismo antes de la puesta en práctica de los usuarios.

- Desarrollo:
La actividad se llevará a cabo al aire libre, los usuarios y yo en un coro expondremos nuestros sentimientos ahora mismo, tanto los negativos como los positivos.
Seguidamente una vez hayamos conversado todos, nos dirigimos a la explicación a través de prezi ( esta exposición y trabajo será mío, como futura educadora) en la cual expongo los pasos a seguir para la realización de una nube de palabras con los sentimientos expresados afuera, para ello utilizaremos el Tagdul.
Posteriormente explicaré cómo se realiza un mapa conceptual a través de la aplicación Mindomo en el cual deben poner en un lado los sentimientos positivos y en otro los negativos.
Una vez realizadas las actividades pondremos en común los trabajos realizados y sacaremos de ellos un conclusión de positividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario